English

Excursiones

El comité organizador local está organizando varias excursiones para los participantes de la conferencia. Todas las salidas están relacionadas con el tema de la conferencia 'Ecosistemas sanos para sociedades resilientes' y proporcionarán oportunidades únicas para experimentar los ecosistemas.

Actualmente podemos proporcionar las descripciones de tres excursiones, pronto habrá mas información disponible. Usted puede seleccionar la excursión de su preferencia en el formulario de registro. Si desea cambiar de excursión después de haberla seleccionado, esto es aún posible a través del link de su cuenta de registro:

 

1. Compensación  por servicios ambientales  para restaurar y recuperar la cuenca del Río Cali

2. Reserva Natural El Hatico: Una historia en la Ganadería Sostenible y Agricultura Orgánica

3. Avistamiento de aves en el bosque de niebla de San Antonio 

1. Compensación  por servicios ambientales  para restaurar y recuperar la cuenca del Río Cali

Para mas información, haga clic aquí y aquí

La iniciativa se desarrolla en la cuenca del río Cali, la cual, se localiza en la vertiente nororiental del Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, y comprende la zona noroccidental de la ciudad Santiago de Cali. El río Cali nace de la confluencia de los ríos Pichindé y Felidia a una altura aproximada de 1.300 m, en la vertiente nororiental de este parque. El caso se desarrolla  con la participación de actores públicos y privados en el área de reserva forestal del municipio de Cali y beneficia una población de 450.000 personas  que se abastecen  de este acueducto. 

(Fuente: http://instrumentostipopsa.blogspot.com.co/p/implementacion-de-un-esquema-de.html)

2. Reserva Natural El Hatico: Una historia en la Ganadería Sostenible y Agricultura Orgánica

Para más información haga clic aquí, aquí y aquí

La Reserva Natural El Hatico está localizada en el municipio de Cerrito en el Valle del Cauca es una empresa familiar agropecuaria, con un compromiso ético de uso sostenible y restauración del medio ambiente y los recursos naturales. Son un ejemplo a nivel de América Latina de Ganadería sostenible y han sido reconocidos a nivel mundial a través de diferentes premios internacionales de Ecología y Conservación. De las 288 hectáreas de extensión dedican más del 50% del área a una ganadería competitiva Sistemas Silvopastoriles Intensivos y el área restante la dedican a la de agricultura orgánica, los frutales y la conservación de bosques.

3. Avistamiento de aves en el bosque de niebla de San Antonio  

Cali con más de 400 especies de aves, es uno de los mejores lugares para avistamiento de aves en el Sur Occidente colombiano. A solo 20 minutos de la ciudad de Cali, se encuentra el bosque de niebla de San Antonio; este bosque es declarado como área de importancia para la conservación de aves (AICA/IBA) por su gran riqueza de aves. Este bosque de niebla se encuentra en la parte occidental del los Andes colombianos a 1.600-2.000 metros sobre el nivel del mar y hospeda cerca de 220 especies de aves, entre ellas 15 especies de colibríes y una gran variedad de tangaras. Entre las aves que se pueden observar en el bosque de niebla de San Antonio esán el Tangara Multicolor, la Guacharaca Colombiana, el Quetzal Crestado y la Perdíz Colorada.

Fotos: Carlos Mario Wagner Wagner

event registration made easy
 event registration made easy